Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps., a 05 de Diciembre de 2016.- El gobierno Federal, deberá fomentar el autoempleo a través de proyectos productivos para los migrantes que sean deportados, opino Jorge Luis González Rosales.
Y es que ante la amenaza del presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, de expulsar a cientos de miles de migrantes en los primeros días de su gobierno, el líder estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática, consideró que la federación deberá arroparlos.
“En un determinado momento que haya el retorno de esos compañeros se tendrán que buscar esos autoempleos a través de proyectos productivos, que realmente el gobierno ahí no va a tener para donde hacerse, él dice que va a tomar medidas, que va a apoyar, pues que lo haga”, enfatizo.
Refirió que el trabajo que realizan los migrantes en el vecino país del norte es obra calificada por lo que el gobierno debería implementar un programa a fin de allegarles recursos para que estos compren sus herramientas y de esta manera se autoempleen.
“Hay muchos compañeros de allá que se dedican al campo, a la carpintería, a la albañilería, muchas cosas por eso les digo que es mano de obra calificada, entonces tendrán que apoyarles con proyectos productivos, para que compren herramientas para que tengan los insumos para que ellos puedan ser autosuficientes acá en México”, expuso.
En el caso de la organización que presiden, adelantó que se cobijará a quienes se acerquen a la organización a solicitar apoyo, “Claro que si porque nosotros vamos a respaldar a nuestros paisanos, a nuestros familiares, a nuestros amigos, en un determinado momento que haya una acción de los Estados Unidos hacia ellos”.
No obstante, insistió en que exigirán al gobierno federal que le ponga interés a ese asunto, “que se generen autoempleos para que la mano de obra calificada que expulsará Estados Unidos sea aprovechada en el país”, puntualizo.